Cepas de Marihuana

A medida que la demanda de marihuana crece, también aumenta la experimentación con nuevas cepas. La mayoría de las variedades del mercado actual son híbridas creadas a partir de diversas cepas de cannabis para conseguir ciertos efectos o atributos. Aquí encontrarás una introducción básica a los híbridos y a las razones que los hacen tan populares.

La marihuana, como otras plantas, puede proceder de una raza pura o ser un híbrido de distintas variedades. A medida que el sector se ha profesionalizado, tanto las variedades puras como los híbridos ya existentes se siguen cruzando y combinando continuamente. Estas nuevas plantas son conocidas como híbridos.

Los híbridos son un intento del ser humano para conseguir plantas personalizadas con características concretas, normalmente presentes en variedades ruderalis, índica o sativa. Los híbridos exitosos heredan las mejores cualidades de sus padres.

Este artículo es una guía para que los principiantes puedan entender de dónde vienen los híbridos.

¿QUÉ TIPOS DE VARIEDADES HÍBRIDAS EXISTEN?
Generalmente, se considera que hay cuatro tipos de cepas:

Sativa x sativa: el cruce de dos variedades sativa.
Índica x índica: el cruce de dos variedades índica.
Sativa x índica: una cepa descrita así es un híbrido con cualidades sativa dominantes. Sin embargo, tiene aspectos de ambas familias de cannabis. Podría ser una planta alta con cogollos violetas, por ejemplo.
Índica x sativa: esta variedad tendrá características de ambas, pero es índica dominante.
Además, los híbridos autoflorecientes son especies que en algún momento de su evolución fueron cruzadas con genes ruderalis.

VARIEDADES DE CANNABIS PURAS
Las variedades silvestres se conocen como variedades de cannabis puras. Se refieren a plantas que crecen en la naturaleza y parecen haberse desarrollado por sí solas sin intervención humana. Las especies silvestres adoptan alguna de estas tres variedades:

Índicas
Estas variedades son bajitas y frondosas. El efecto que proporcionan estas plantas normalmente es un fuerte «colocón corporal».

Sativas
Las cepas sativas son conocidas por su crecimiento alto, más similar al de un árbol, y por sus efectos cerebrales.

Ruderalis
Se trata de una variedad de marihuana pobre en THC y originaria de Rusia y Europa Central y del Este. Todavía existe cierto debate sobre si la ruderalis es una subespecie de sativa. A día de hoy, la mayoría de los expertos aceptan que la ruderalis ya es una familia diferenciada. La principal razón por la que estas cepas son tan importantes es porque se trata de marihuana autofloreciente. Esto significa que florecerá independientemente del ciclo de luz, a diferencia de las variedades fotoperiódicas. Por lo tanto, esta cualidad se ha cruzado con cepas índicas y sativas, que normalmente exigen periodos concretos de fotosíntesis. Si tienes una cepa autofloreciente, en algún momento ha sido cruzada con una variedad ruderalis.

HÍBRIDOS
Como el nombre sugiere, las cepas de marihuana híbridas son el resultado de cruzar variedades puras u otros híbridos para crear una cepa nueva. Uno de los primeros híbridos fue bautizado como «Skunk». Se trata del primer cruce que se conoce entre una índica y una sativa, pero sin duda no sería el último.

Las variedades se cruzan fundamentalmente por:

Un contenido de cannabinoides concreto
Muchos híbridos son una mezcla de «padres» índica y sativa. Esto permite a los criadores determinar el tipo de efecto que la cepa tendrá. ¿Quieres algo relajante? Prueba una variedad índica dominante. ¿Buscas creatividad mental? Escoge cepas con dominancia sativa. ¿Necesitas una variedad autofloreciente? Entonces tendrá que ser un híbrido de ruderalis y otra cepa. A medida que la investigación médica aumenta, cada vez más se crean más cruces para que produzcan una determinada concentración de ciertos cannabinoides. Muchas variedades de cannabis maximizarán el THC o el CBD. El cannabis medicinal para niños, por ejemplo, se cruza a partir de cepas híbridas concretas que siempre contienen niveles de THC bajos y grandes concentraciones de CBD.

Tamaño
Cultivar en interior o exterior supone ciertas restricciones para el cultivador. Las sativas crecen mucho y con estructura de árbol. Las índicas suelen parecerse más a un arbusto. Sin embargo, los híbridos se pueden seleccionar en función de su tamaño, frondosidad y otras características. Es decir, algunos híbridos sativa pueden confundirse con plantas índicas.

Autofloreciente
Todas estas cepas fueron cruzadas en algún momento con un padre ruderalis. Esto significa que las plantas florecerán sin tener en cuenta las horas de exposición a la luz.

 

Autocultivo Legal en Colombia

Related Posts

Leave your comment

Shopping cart (0)