En Colombia se vuelve a hundir la legalización del cannabis recreativo

Sin siquiera debatirlo, la plenaria de la Cámara de Representantes archivó con 77 votos por el “Sí” y 46 por el “No” el proyecto que pretendía regular el cannabis de uso adulto en el país.

Recordemos que esta es la segunda vez en un año que archivan esta iniciativa que busca crear una exepción en el artículo 49 de la Constitución para permitir el porte y consumo de cannabis por parte de mayores de edad.

Quienes se oponen, refutan que podría darle cabida a que haya un mayor consumo y, por lo tanto, adicciones y problemas de salud, así como un mayor riesgo de que los menores de edad puedan consumir este tipo de sustancias. 

“No puede ser que esta industria del cannabis en otros países está generando riquezas, pagando impuestos, generando impuestos y por esa misma industria nos estamos matando en Colombia y metiendo presos a los campesinos. El mundo está avanzando y nosotros nos estamos quedando con lo peor de este flagelo, necesitamos aprovechar esta industria”, dijo Juan Fernando Reyes Kury, representante a la Cámara por el Partido Liberal, quien junto a Juan Carlos Losada, lideran este proyecto de ley hace bastante tiempo.

La regulación del cannabis en países como Estados unidos, Canadá y Uruguay ha dejado millonarios resultados, mientras que en Colombia hemos perdido más de 16 mil millones de pesos en una guerra fallida contra las drogas.

Plot twist: El cannabis puede salvarnos de una posible reforma tributaria.

MARIHUANA: BASTA DE ESTIGMATIZACIÓN
Uno más que cultiva, uno menos que compra ilegal

Related Posts

Shopping cart (0)