¿Qué sabemos realmente sobre el Cannabis?

El cannabis es mundialmente conocido más que por su capacidad curativa, por generar efectos psicoactivos en las personas que la consumen, pero… lo que pocos saben es que se dice que desde casi el principio de los tiempos esta planta era utilizada con fines medicinales, ayudando a las personas con sus dolencias físicas, además de tratar notablemente el estrés, la ansiedad y otros trastornos.

Con la aparición de los fármacos hace unos siglos, este uso de plantas naturales con fines medicinales empezó a disminuir considerablemente. El interés por las plantas medicinales había desaparecido, hasta inicios de la década de los 60’s cuando un profesor israelí llamado Raphael Mechoulam se fijó en esta planta (Cannabis) y sintetizó dos de sus principales componentes activos, el THC (Tetrahidrocannabinol) y el CBD (Cannabidiol).

Después de varias investigaciones de estos compuestos, descubrió que tienen la capacidad de conectarse con muchas células del cuerpo. Estos funcionan como la llave de un de candado molecular, este proceso de conexión entre los cannabinoides y el sistema endocannabinoide que hay en nuestro cuerpo funciona como una cerradura y una llave, lo que da paso a una serie de diferentes efectos en el organismo cuando estos se conectan.

Así entonces es como el THC actúa en nuestro cuerpo, una vez se conecta a los receptores ubicados en la capa exterior de las células, estos reciben a su vez el nombre de CB1 y CB2, y como vimos anteriormente, el enlace entre estas dos partes permite que existan cambios químicos en el cuerpo ayudando así a sobrellevar de una mejor manera enfermedades y muchos problemas que el ser humano puede llegar a padecer.

Semillas Automáticas vs Autoflorecientes
MARIHUANA: BASTA DE ESTIGMATIZACIÓN

Related Posts

Shopping cart (0)