Política de devoluciones y reembolsos

Políticas de cambios y devoluciones para compras en línea.

 

La ley 1480 de 2011 ha determinado que sobre las ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia aplica el Derecho de Retracto, por lo cual, aquellas ejercidas a través del Canal de FOUR GROWERS S.A.S, pueden solicitarse mediante nuestra línea de atención destinada para esta la cual es info@4growers.com, si la solicitud de retracto por no satisfacción es notificada dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de la entrega del producto (Derecho de Retracto). Si el producto presenta falla técnica después de los 10 días hábiles después de la compra, el Consumidor debe manifestar el motivo de la falla a info@4growers.com, FOUR GROWERS S.A.S realizará el trámite correspondiente a la marca o vendedor para hacer efectiva la garantía, por lo que se le dará respuesta en el término establecido por la ley.

 

El Consumidor que solicita la aplicación del Derecho de Retracto deberá devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir:

 

  • El producto no debe presentar indicios de uso o problemas de idoneidad no reportados al momento de la entrega. Debe estar en perfecto estado, completo y en su empaque original.
  • Con sus cajas, bleasters e icopores, completos y en buen estado.
  • Con todos sus accesorios, manual póliza de garantía, completos y en buen estado.

 

Para el efecto, un representante de FOUR GROWERS S.A.S. verificará el estado general del artículo. En caso de ser necesario se solicitarán fotografías del estado de los empaques y el producto. 

 

Si el producto presenta alguna novedad de calidad no reportada al momento de la entrega, FOUR GROWERS S.A.S; dará traslado al vendedor del caso para que este designe al personal capacitado para que se efectué un diagnostico técnico en cuyo evento se responderá de acuerdo con los plazos estipulados por la Ley 1480 de 2011 (Artículos 7 al 12), para el trámite de garantía y se informara sobre la procedencia o no del Derecho de Retracto. 

 

PARA CAMBIOS POR NO SATISFACCIÓN DENTRO DE LOS 10 DÍAS A PARTIR DE LA ENTREGA.

 

Para encendedores electrónicos, vaporizadores, medidores de ph, parafernalia, productos relacionados con salud y belleza, sin limitar el tamaño del producto, los cambios se realizarán siempre y cuando el producto se encuentre sellado, sin usar ni conectar.

 

De acuerdo con la Ley 1480 de 2011, no es procedente el Derecho de Retracto en los siguientes eventos:

 

  • Contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del Consumidor.
  • En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio este sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el Vendedor no pueda controlar.
  • En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Consumidor o claramente personalizados.
  • En los contratos de suministro bienes que, por su naturaleza, no pueden ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • En los contratos de servicios de apuestas y loterías.
  • En los contratos de adquisición de bienes perecederos.
  • En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.

 

La devolución del dinero en ejercicio del Derecho de Retracto se realizará a más tardar a los treinta (30) días calendario contados desde el momento en que se ejerció el derecho.

 

PARA SOLICITUDES DE CAMBIOS POR FALLA TECNICA DEL PRODUCTO ADQUIRIDO.

 

FOUR GROWERS S.A.S. Solamente actúa como intermediario entre el Vendedor y el Consumidor, ya que los Vendedores son los encargados de prestar de manera directa los servicios técnicos por falla en el producto y son los únicos facultados para autorizar el cambio de la mercancía por fallas u otra consideración. Razón por la cual, una vez recibimos su solicitud sea por prestación de servicio técnico o de cambio por falla en el producto procedemos de manera inmediata, a dar traslado de su petición al Vendedor o la marca para que entren a responder de forma inmediata su petición, queja o reclamo.

 

En relación con la garantía de los Productos adquiridos en 4growers.co, está variará según la referencia y lo estipulado por la marca o vendedor.

 

Razones para que proceda el cambio por falla técnica en producto:

 

  • Cuando el producto presenta reiteración de la falla en su funcionamiento, defecto de fábrica. Esto debe ser certificado por el personal encargado y capacitado. 
  • En relación a los productos adquiridos en Conjunto: Si alguno de los productos presenta falla técnica puedes devolver únicamente el que está fallando.
  • Si después de haber transcurrido 10 días hábiles de recibo el producto que adquiriste presenta alguna falla técnica, puedes directamente dirigirte al VENDEDOR para hacer más ágil la efectividad de la garantía o ha FOUR GROWERS S.A.S para actuar como intermediarios y exigir el cumplimiento de la garantía a través del correo electrónico: info@4growers.com

Motivos para no efectuar un cambio, cuando:

 

  • Traer el producto después de los 10 días hábiles de efectuada la entrega o que no esté en perfecto estado, con su empaque original, accesorios y manual.
  • Se evidencia que el producto fue dañado o presenta fallas por manejo inadecuado.
  • El equipo presente maltrato, accidente, catástrofes naturales o como consecuencia de estas, uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo, ejemplo comercial: uso en condiciones ambientales deficientes, instalación y/o programación deficiente del producto.
  • Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
  • Que el producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca. 
  • Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.
  • Son daños ocasionados por insectos o roedores.
  • Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes, ruptura).
  • El producto no presenta número de serie de la fabricación o este se encuentre alterado, o sea distinto al adquirido.
  • El equipo se somete ha sobre saturación (ejemplo: alquiler de lavadora, secadora, nevera utilizada para venta de hielo, etc.).
  • Si el producto es intervenido o manipulado por un tercero o un técnico no autorizado, esto será causal de perdida de la garantía.
  • Si el Consumidor Transporta el producto por cuenta propia y reclama por problemas de maltrato en el trasporte.
  • Si el Consumidor realiza modificaciones en el diseño y/o forma del producto.
  • El sello de garantía este roto.   

 

Productos que no tienen cambio.

 

  • Vidrios.
  • Los productos adquiridos en condiciones de remate o pulgueros.
  • Los productos adquiridos en promoción (descuentos mayores al 50%) soló tienen garantía de reparación.

 

Como solicitar el cambio:

 

Siempre debes comunicarte al correo electrónico info@4growers.com para coordinar la revisión técnica y/o la recogida del producto. No hagas la devolución sin tener autorización del área de servicio.

 

Ten en cuenta que los gastos de envío de la devolución serán asumidos así:

 

    • Por no satisfacción con el producto (retractación) o por falla en el funcionamiento del producto, el valor siempre será asumido y a cargo de FOUR GROWERS S.A.S; por lo que FOUR GROWERS S.A.S, enviará instrucciones sobre la dirección a la cual deberá enviar el producto, y en mi calidad de Consumidor debo enviar el paquete por alguna transportadora, o llevarlo a donde indique FOUR GROWERS S.A.S, a cuenta y costo de FOUR GROWERS S.A.S, y FOUR GROWERS S.A.S deberá asumir el costo del envío, seguro, y demás gastos asociados al envió del paquete. El producto deberá estar sellado, sin uso, en perfecto estado, en su empaque original u con todos sus accesorios incluido el manual. 
    • Verificar que el producto no se encuentre en la lista de productos que no tienen cambio.
  • Después de que FOUR GROWERS S.A.S, recibe una devolución, se comprueba su estado y el cumplimiento de esta política. Cuando aplique la reversión del pago, se hará dentro de los treinta (30) días siguientes a la devolución.

 

Recomendaciones Generales

 

  • Conserve la factura, documento equivalente o una copia del mismo con el fin de agilizar el servicio.
  • Si el producto demanda un servicio de instalación complejo, podrá solicitar el trámite de instalación técnica al vendedor, el cual tendrá un costo adicional y será realizado por un personal capacitado. 
  • Si el producto lo recibes a domicilio, asegúrate de REVISARLO BIEN antes de firmar el documento de entrega a conformidad. Recuerda que la firma es una aceptación de recibido. 

 

FOUR GROWERS S.A.S. no se responsabiliza por los maltratos o faltantes de mercancía después de recibida a conformidad la mercancía, salvo que el comprador o quien recibe la mercancía lo haya expresado claramente en el documento de entrega suministrado por el transportador, la garantía no cubre el uso inapropiado, maltrato o accidente del producto por parte del comprador. 

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